Ewa Can Fly! (poesía multimedia)



Ewa Can Fly!      
Poesía multimedia.
Propuesta escénica 
que combina vídeos 
y música electrónica 
con poemas recitados.

El espectáculo se presenta Versobediente.
Un proyecto de la actriz Eva Pallarés.










Ewa Can Fly! ha participado en:
 
  • Café Teatro Arenal (Madrid) Fiesta aniversario programa de radio: Efecto Madrid.
  • Gala de Clausura I Festival Aragonés Cine y Mujer (Andorra, Teruel).
  • Escalera de Jacob, con la colaboración de la actriz Paloma Montero. Monográfico Eva Pallarés. Cortos Ñ.
                        

Cambio climáxtico

Algunos inviernos
Se llenan de flores,
Como de hielo
El verano
O se invierten
los meses
De septiembre
a mayo.
Me nievan
Las manos,
Me llueven
Los dedos.
Me hierven
Las piernas
  
Avanzando el desierto
Vacía las cuencas
Donde se quiebra la tierra,
De mis ojos vapor
De mi lengua arena…

Flores en invierno,
Hielo en verano.

    La cima del invento

    Después de algunos besos
    La nada,
    Después de las nubes
    La esperanza.
    No llenes de sueños
    La cima del invento.

    Si tocas el cielo,
    Cae el suelo.
    Los gorriones querían
    Ser halcones,
    Para perseguir aviones…
    Escribieron tu nombre
    Con estrellas…
    Te hicieron hueco
    En el sofá-cama,
    Y café todas las mañanas….
    Perseguiste aviones
    Leyendo estrellas.
    Cuando cayó el suelo
    Nadie.

    Nada después
    de algunos besos
    Después de las nubes
    La esperanza.
    No llenes de sueños
    La cima del invento.
    No llenes de sueños
    La cima del invento.


    Fotografías: Irlanda Tambascio/Carlos Gurpegui